Ministro de Educación prohíbe de forma temporal el nombramiento de personal docente

La circular emitida por Ángel Hernández refiere que es en cualquier categoría


 

Ministro de Educación prohíbe de forma temporal el nombramiento de personal docente



El ministro de EducaciónÁngel Hernández, dispuso este jueves prohibir el nombramiento de manera provisional, y en cualquier categoría, de personal docente en la entidad.

La prescripción está contenida en la circular número 0875 y se ampara en el artículo 16 del Reglamento del Estatuto del Docente y al numeral 5.2.1 del Pacto para la Reforma Educativa.

La información sobre la medida fue comunicada por el Minerd en una nota de prensa en la cual también anuncia que creó una comisión para auditar y validar el perfil y los méritos de los profesionales de 3,500 docentes que han estado ocupando puestos de técnicos regionales y distritales de forma interina.

"Para cumplir con el mandato, la comisión se trasladará a las 18 Direcciones Regionales del Ministerio de Educación de la República Dominicana (Minerd), acompañada de sus respectivos equipos de trabajo", refiere la nota de prensa.




Educación explica incidente con diputados en Despacho del ministro Ángel Hernández

Director de comunicaciones del Minerd dice legisladores trataron de irrespetar protocolo de la institución y la autoridad de ministro



El Ministerio de Educación de la República Dominicana (Minerd) desmintió este martes que el ministro Ángel Hernández haya desconsiderado y echado de su oficina a varios diputados a los que la pasada semana recibió en su despacho.

El propio ministro aclaró que los hechos no sucedieron como fueron contados en el hemiciclo.

“Un diputado pidió una cita y se la di. Llegó con tres más y periodistas, camarógrafos, asistentes, etc. Dijo, lo cual me resultó extraño, que era una reunión de la Comisión de Educación, en mi oficina, sin previo aviso. Les pedí que no grabaran y el diputado en cuestión dijo que se iban, lo cual obvio acepté”, aclaró Hernández.



Diputada denuncia que el ministro de Educación echó de su oficina a un grupo de legisladores

Pacheco advierte que la Cámara de Diputados no permitirá desconsideraciones de funcionarios

Sugiere a comisión convocar a Ángel Hernández a una reunión y si éste no obtempera, deja entre ver podrían interpelarlo



La diputada peledeista Ydenia Doñé denunció que el ministro de EducaciónÁngel Hernández, desconsideró a un grupo de diputados echándoles de su oficina, el pasado martes 20 de septiembre, cuando acudieron a una cita que se había concertado previamente para socializar con éste varias iniciativas legislativas.

Al agotar un turno previo, durante la sesión ordinaria de este martes, la diputada por San Cristóbal relató ante el presidente de la Cámara de Diputados, Alfredo Pacheco, y sus pares, que el titular de esa cartera les avergonzó y afirmó que los comisionados no fueron a buscar beneficios personales ni a solicitar un empleo, sino para cumplir con su rol de socializar la aprobación de proyectos de ley y resoluciones vinculadas a esa institución.

“No fuimos a solicitar un empleo. No fuimos a buscar beneficios. No fuimos ni a pedir ni a mendigar, sino a trabajar con una comisión de diputados… Yo nunca había visto a un funcionario que le diga a los diputados: ´pues, sálganse de mi oficina, que aquí las reglas las pongo yo. No importa que ustedes sean diputados´”, expresó visiblemente indignada.

La diputada exhortó a los funcionarios permitir que los congresistas cumplan con su rol constitucional de socializar y lograr el consenso sobre las iniciativas previo a lograr su aprobación.

Reacción de Alfredo Pacheco

Tras la denuncia, el presidente de la Cámara de Diputados, Alfredo Pacheco, se refirió al tema y reveló que le dieron a conocer un video en el que pudo observar todo lo ocurrido.

Advirtió que independientemente de que él sea militante del Partido Revolucionario Moderno (PRM) y seguidor dentro del partido oficial del presidente Luis Abinader, mientras “ocupe esa silla”, como presidente de la Cámara Baja, velará por desempeñar fiel y cabalmente su rol.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente