Alcalde en NY se refiere a la inmigración que no puede más’ pide al presidente frenar situación

 




Alcalde en NY se refiere a la inmigración que no puede más’ pide al presidente frenar situación


Durante una visita a la ciudad fronteriza de El Paso, Texas, el alcalde de Nueva York, Eric Adams, criticó duramente la respuesta del gobierno federal a la afluencia de inmigrantes a las ciudades estadounidenses y señaló que “necesitamos una coordinación clara”.

Adams señaló el domingo que las ciudades a las que llegan inmigrantes necesitan ayuda de la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias.

El alcalde de Nueva York, el demócrata Eric Adams, ha advertido de que la ciudad no está en condiciones de recibir más migrantes y ha exigido al presidente de Estados Unidos, Joe Biden, tomar medidas encaminadas a «abordar este problema de manera real».

Adams ha viajado hasta la ciudad de El Paso (Texas), fronteriza entre Estados Unidos y México, desde donde ha denunciado la compleja situación a la que se enfrentan grandes metrópolis estadounidenses como la propia Nueva York, Houston, Los Ángeles o Washington, entre otras, recoge CBS.


“Nuestras ciudades están siendo socavadas. Y no nos merecemos esto. Los migrantes no se merecen esto. Y las personas que viven en las ciudades no se merecen esto”, dijo Adams al final de una visita de fin de semana a El Paso. Adams dijo que la ciudad de Nueva York se ha visto abrumada. Desde la primavera pasada, la ciudad ha recibido a unos 40,000 solicitantes de asilo, y la semana pasada registraron una cifra récord de cerca de 840 solicitantes de asilo que llegaron en un día, según Adams.

“Nueva York no puede soportar más. No podemos”, dijo Adams, que agregó que otras ciudades tampoco pueden más.

«Esta es una crisis a nivel nacional y necesitamos de una solución nacional. Alcaldes como Oscar Leeser (regidor de El Paso) y yo estamos en primera línea y necesitamos de apoyo federal», ha remarcado Adams en su perfil oficial de Twitter, donde ha compartido imágenes de su visita a la ciudad fronteriza.

La ciudad de El Paso ha visto en los últimos meses como se ha intensificado el flujo de migrantes provenientes de Cuba, Nicaragua o Venezuela, entre otras naciones, y para el que ha tenido que habilitar edificios públicos para alojar de forma improvisada a todas estas personas.

Nueva York, por su parte, ha recibido en los últimos meses decenas de miles de migrantes que han accedido al país por la frontera sur. El gobernador de Texas, el republicano Greg Abbott, ha llegado a ordenar el traslado de migrantes hacia ciudades lideradas por demócratas como método de protesta contra las políticas de Biden.

Adams ya advirtió el año pasado de que Nueva York se podría enfrentar a complicaciones a nivel fiscal y asistencial para ayudar a los migrantes que acudan a la ciudad. Según la mencionada cadena estadounidense, Nueva York ha ofrecido refugio y alimento a unos 40.000 migrantes.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente