Accidente de jeepeta marca Toyota Runner se precipita en un canal de riego, llevándose consigo la vida de 13 personas
La comunidad de Peñuela, en el municipio Esperanza de la provincia Valverde, es escenario de una verdadera tragedia, luego de que una jeepeta marca Toyota 4Runner, de color blanco, se precipitara a un canal de riego, llevándose consigo la vida de al menos 13 extranjeros de nacionalidad haitiana. El desgarrador suceso fue reportado alrededor de las 11:20 de la noche del domingo.
Dos menores de edad se encuentran entre estas víctimas mortales, lo que profundiza aún más la tristeza y dolor en toda la comunidad. Hasta el momento, las identidades de las personas fallecidas y otros detalles del incidente se mantienen en la incertidumbre, ya que, según las autoridades, los fallecidos no poseían ningún tipo de identificación. Esto sugiere la posibilidad de que se tratara de un grupo de haitianos ilegales que, en un intento por buscar una vida mejor, sufrieron este fatídico destino en su travesía.
De su lado, ya las autoridades de diversas instituciones se dieron cita al lugar del accidente, incluido el magistrado Aneudy Tejada, quien resaltó que la investigación está en una etapa inicial. Sin embargo, las circunstancias sugieren una lamentable realidad: el tráfico ilegal de personas que intentan cruzar las fronteras en busca de mejores oportunidades.
La licenciada Deysi Aquino, gobernadora de esta demarcación, expresó su pesar por el trágico evento y reafirmó el compromiso del gobierno en combatir esta problemática.
En tanto que miembros del cuerpo de bomberos de la localidad trabajaron intensamente para rescatar los cuerpos y el vehículo sumergido en el canal de riego. Los cadáveres y el vehículo serán sometidos a los procedimientos forenses correspondientes en el Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF) para esclarecer los detalles y determinar las causas de esta tragedia.
El alcalde pedáneo de la zona, el señor Jorge Emilio Rigo Grullón, señaló que pudo conversar con tres sobrevivientes del incidente, quienes confirmaron que el conductor del vehículo había huido después del impactante accidente.
Se hace extensiva las condolencias a familiares y allegados por este fatídico y amargo momento que atraviesan por tan lamentable pérdida.