La unificación de las dos islas según los Estados Unidos es un hecho que ellos pretenden lograr
Metro tour TV
23/03/2024
Por José Alexander Montas
Hablemos claro, la unificación de las dos islas según los Estados Unidos es un hecho que ellos pretenden lograr.
Realicemos un análisis. Los Estados Unidos tenían la misión de encontrar la forma de controlar por completo a la República Dominicana y a los estados con los yacimientos más ricos del Caribe, como es el caso de Haití.
Estados Unidos planea construir una vía para supuestamente proteger a los refugiados vulnerables de los ataques terroristas que ellos mismos han financiado para mantener a Haití bajo el control de un sistema creado por ellos, con la intención de provocar caos y, eventualmente, usarlo como pretexto para intervenir en nuestro territorio. Dentro de sus intereses se encuentra la Bahía de Samaná, que ha sido su objetivo principal.
Sin embargo, observando la gestión del gobierno anterior de Danilo Medina, se implementó la estrategia de la ventanilla única en el Estado Dominicano, buscando mejorar la gestión de los ministerios y reducir la dependencia de préstamos del FMI. Esto no fue bien visto por Estados Unidos, ya que no cumplía con sus intereses de mantenernos endeudados. Por lo tanto, este gobierno pasado no era favorable para los intereses estadounidenses, lo que los llevó a buscar un cambio de gobierno.
Actualmente, vemos una situación de crisis democrática en los estados fallidos, con partidos divididos y una oposición silenciada y sin oportunidades de crecimiento.
Todo parece indicar que hay un plan para dejar un partido manipulable que siga los intereses de Estados Unidos, como se ve en el refugio obligatorio dirigido por ellos para los haitianos. Finalmente, han logrado la unificación de las dos islas como deseaban, y ahora esperamos ver cuál será la siguiente acción de Estados Unidos en la República Dominicana.
Es indignante ver esta situación, y me pregunto: ¿Por qué Estados Unidos no nos construye un puente a los dominicanos para poder ir y venir libremente a su país, de la misma manera en que nos imponen a los haitianos? Parece que están creando crisis partidarias para debilitar por completo el estado democrático del país y privarnos de nuestros derechos, como lo han hecho durante años para controlarnos a su antojo.