Se están concretando los planes de unificación de las dos islas con el primer asentamiento en Barahona
Este hecho se ha llevado a cabo siguiendo instrucciones provenientes de los Estados Unidos de América, como un mandato que llega al buzón de la corte monárquica. Si esto fuera cierto, estaríamos hablando de un gobierno que se adhiere a los planes maquiavélicos de los 13 estados que lo conforman. La bandera de las barras y las estrellas estaría en la etapa final de sus planes de unificación de las dos islas, tal como se mencionó en un artículo del año 2016 que anunciaba por primera vez la unificación de ambas bajo el nombre de "Dominican Haiti".
Resulta difícil de comprender cómo, a pesar de la voluntad popular, el sistema se impone y la mayoría acepta, incluso después de su muerte, votar por el velo y saludar su duelo. Así se encuentra la situación en la República Dominicana, donde ya no se lucha en batallas, donde la guerra y los valores han fallecido junto a la patria.
Nos han comprado la razón, los campos de la democracia se han marchitado y han tomado un vuelo hacia un destino sin fin. Hoy te veo triste, Dominicana, bailaste en el valle de las mariposas y te han dejado aturdida.
Luis Abinader inicia los asentamientos de haitianos en Barahona, marcando un triste capítulo en nuestra historia.